martes, 10 de marzo de 2009

Tema: Error Hardware 03130031 (IPF 710)


Luis Vilches ha escritoel 03 de febrero de 2009 a las 18:50
El error radica en la unidad de carro CABLE PLANO (durante el movimiento), como señala el manual de servicio, verificar:1. Si esta bien lubricado2. Estado del encoger3. Visualizar físicamente el cable plano, ya que si esta desgastado o molido este puede ser el problema.PROBLEMA EN SI:Empieza cuando el plotter comienza a pedir que se le cambie el catrige de mantención y después comienza a pedir que se le cambie el cabezal de impresión. Se hacen los 2 cambios y la maquina sigue dando el mismo problema.El equipo plotea día por medio y sigue apareciendo el error que se muestra arriba, lo que hace que el cliente tenga que presionar en la maquina el botón (ONLINE) cada vez que realiza una impresión y lo que es peor el equipo exige que se apague para reiniciar lo que hace que el cartucho de mantención y cabezal de impresión se desgasten mas rápidamente.Solución: Este problema apareció en la ciudad de Antofagasta, ya se ha tenido este problema con 2 maquinas IPF 710, (al estar en zona costera puede que la humedad haga que la lubricación del riel del carro se gaste mas rápido) en este caso lo que se hizo para solucionar el problema fue primero limpiar el riel del carro con un paño con alcohol, para después lubricar el riel completo con vaselina liquida. Estos equipos ya llevan más de 1 mes desde que se hizo esto y no han presentado problema

13 comentarios:

netto lox dijo...

luis en lima hay un problema con los cabezales que siendo muevos empiezan a fallar despoes de un tiempo

netto lox dijo...

tienes alguna explicacion a esto

netto lox dijo...

Luis Vilches ha escritoel 03 de febrero de 2009 a las 19:01
LLAMA AL 123 CANON
JAJAJAAJAJJA

netto lox dijo...

A CHUCHA

netto lox dijo...

Carlos Cardenas ha escritoHace 22 horas
cabezal nuevo !!!

Endulzame dijo...

alguien conoce un tecnico qeu repare plotter canon ipf710 en argentina, sobretodo en buenos aires?

Javier palma dijo...

hola. como estan.. un favor tengo un canon ipf 670 nuevo el cual me presenta el siguiente error hardware 03130031 2f72 apague impresora spere y vuelva a encenderla ..cada vez que la prendo dice llenando tanque se meora mucho tiempo cargando e inmeditamente genere el error mencinado. alguien me puede colaborar con una solucion...... gracias

Tex2Guat dijo...

Perdon, mi espanol is no bueno. Pero, yo usar ipf 670 mucho y experience de problemo 03130031 2F72. Yo uso tres cartuchas diferentes manufacturers y solo uno tango de problemo. Cuando yo cambio de cartucha de MBK yo comprar en Amazon a otro yo cambio in China, no mas problema. Yo provar y decidir de problemo is de chipas de cartuchas is no exacto mismo de Canon y de systima no mas aceptar de cartuchas.
Entonce yo recomendar tratar otro marca de cartucha de tinta. Dios te bendiga.
I use the ipf670 quite a bit. I had the same error message (03130031-2F72) which by the way is NOT in the service manual for the 670. I tried restarting, head cleaning B, and all to no avail. The unit would restart sometimes and allow printing one item then the same error occurred. I use after-market inks since Canon is SO high priced. The set of inks in the unit prior to the first appearance of the error was from a company calling themselves Special Color from china, and those cartridges ALL were leaking inside the unit making a big mess in the ink tank area. I disposed of all of them (will NOT purchase from them again) and replaced with inks from two different manufacturers. The problem persisted even after different ink cartridges installed.
Due to the 03130031 series of problems being ink related, I decided to run some tests. I changed ALL the cartridges to original Canon cartridges and the problem went away. I then placed the non-Canon cartridges back in (two different manufacturers) and the problem re-appeared. I checked and all the dye cartridges were the same manufacturer (LeYang Tech from china) with the MBK being a different manufacturer (purchased on Amazon). So I tried changing the MBK back to Canon original cartridges and THE PROBLEM WENT AWAY !!!
SUCCESS !!
I thus determined that the chips from the Amazon cartridges were NOT totally accepted by Canon for some reason. After a few months or uses, the system refused to accept those chips. I assume it is something to do with the ability to write usage back to the chip, but not sure.
I do know that as long as I don't use the chips from those two sources (Amazon and Special Color, which I suspect the amazon source was selling cartridges they purchased from Special Color, or at least chips from the same source), all goes well.
I am using the cartridges from other after market sources with no problems. God bless.

Unknown dijo...

Tengo el mismo problema en días ipf770, después de unos días cancelando.os los niveles de la tinta de la impresora comenzaron a dar 2F72 de error, por lo que me decidí a comprar los chips en China y trabajé durante 4 meses y volvió a aparecer el error 2F72. Volví a colocar los cartuchos originales y desapareció el error. se puede indicar dónde puedo comprar los chips que reconocen ipf770 tan original?

Unknown dijo...

hola tengo un plotter canon ipf650 y me sale que las cubiertas del tanque de tinta estan abiertas. y cuando las abro si que detecta que estan abiertas. si podeis darme una solución gracias

Wilmer Oswaldo dijo...

Pudiste solucionar igualmente me sale a mi también

Laser 3D dijo...

Con todos estos errores cancelo Compra de 20 Equipos Ipf 670 como Importador

Unknown dijo...

Tengo el mismo problema de error, calculo que son los cartuchos de tinta, ya que recargue los mismo originales sin cambiar chip, al cambio de recargas de cartuchos, primero me pidió el cambio de la bandeja que lleva los filtros, que hice la resetee, pude imprimir pero luego al otro día , se me empezó atascar el cabezal, desde ahí me marca error de Hardware, y empieza a funcionar sola a decir que recarga tinta, yo siempre trabaje con Epson , nunca un problema, mantenimiento económico, pero con esta, es para renegar no podes ponerle nada que no sea original, es caro no sirve para trabajar , la mantención es muy costosa,